podemos marea blanca valladolid

podemos marea blanca valladolid

Salamanca

Podemos Salamanca acudirá a la marea blanca en Valladolid

11 enero, 2018 16:43

Podemos Salamanca anuncia que asistirá y apoyará la manifestacción por la sanidad pública que organizan las diferentes plataformas por la sanidad pública de Castilla y León y que han convocado para el día 20 de enero en Valladolid. La formación morada anima a la ciudadanía a participar de la manifestación que organizan la Plataforma en defensa de la Sanidad Publica, para defender la sanidad pública y de calidad, garante en igualdad de la salud de todas y todos los castellanoleoneses.

Para Podemos Salamanca, el proceso de recortes que están sufriendo los servicios sanitarios "tiene como ejemplo perfecto de mala gestión el nuevo hospital de Salamanca, que acumula ya años de retrasos y que, además, está sirviendo como excusa para deteriorar la atención a los pacientes al externalizar servicios como lavandería, cocina y limpieza. Estas externalizaciones, en nombre de la supuesta eficiencia, esconden una peor atencion a los pacientes, con la futura “línea fria” de comida indeseable, ropa deteriorada, trabajadores sobreexplotados y una precarización, cuando no despido, de los trabajadores del hospital y de la plantilla efectiva de Salamanca que se ha visto reducida en más de 300 profesionales".

Además, la situación de las listas de espera en Castilla y León es enormemente grave para Podemos. Así, el aumento de un 15% de las listas de espera en consulta de especialidades el ultimo año afecta ya a más 137.000 pacientes en Castilla y León. A su vez, la espera de pruebas diagnósticas ha aumentado un 42%. Salamanca es la provincia con mayor lista de espera quirúrgica, mas de 5.000 pacientes, y donde más se tarda en ser operado en Castilla y León, 125 días de media.

"Todos estos retrasos en operaciones, pruebas diagnósticas y consultas de especialidades son incompatibles con una sanidad de calidad y generan descrédito en el funcionamiento de nuestra sanidad pública, en beneficio deliberado de la sanidad privada, que recibe muchos de esos pacientes en lista de espera en vez de mejorar la sanidad pública", añade Podemos.