asesoramiento empresas salamanca

asesoramiento empresas salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento forma y asesora más de 600 empresas y autónomos

11 enero, 2018 14:21

El Ayuntamiento de Salamanca ha facilitado durante el último año formación y asesoramiento a más de 600 empresas, autónomos y emprendedores dentro de las diversas iniciativas destinadas a generar oportunidades e impulsar el emprendimiento.

Junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras actuaciones, desarrolla un aula gratuita de formación en línea que ofrece 17 cursos sobre temas "diferentes e innovadores" para mejorar la competitividad de las compañías salmantinas, ha apuntado el Consistorio.

Esta actuación se complementa con un servicio de consultoría gratuito para las empresas, autónomos y emprendedores que lo soliciten realizado por profesionales de diferentes sectores, ha añadido.

Concretamente, 300 personas participaron el pasado año en las diferentes acciones formativas a las que se suman las más de 300 que recibieron asesoramiento, según la información facilitada a Europa Press.

La formación más demandada, cuyos cursos tienen una duración entre 10 y 50 horas y se pueden realizar sin limitaciones de horarios, sin desplazamientos y con el apoyo de tutores, es la referente a redes sociales, domótica, seguridad en las comunicaciones y certificación 'Project Management Professional' (PMP).

Otros de los temas a los que los demandantes pueden acceder son introducción a la logística integral y la cadena de suministro, las estrategias 'Lean Manufacturing', la gestión de la 'I+D+i', nuevos servicios de comunicaciones o diseño de infraestructuras de comunicaciones.

La inscripción es totalmente gratuita para los usuarios, en la que el Ayuntamiento asume el coste, y se realiza a través del link http://aulalibre.aytosalamanca.es/. Asimismo, el Consistorio ha remarcado que la actividad está abierta y no existe un número limitado de plazas porque cada persona puede cursar la formación libremente "cuando mejor se adapte a sus circunstancias".

Otras medidas

El Ayuntamiento de Salamanca y EOI impulsan otras medidas que "contribuyen a la creación y mejora del empleo juvenil y que favorecen la contratación" como el 'Programa Millenials' del que ya se han beneficiado 141 jóvenes y en el que se han formalizado 88 contratos laborales, lo que supone que más del 60 por ciento de los alumnos han encontrado un empleo.

Esta iniciativa está actualmente en desarrollo de la tercera edición, en la que 50 jóvenes están recibiendo una formación práctica unida a las necesidades de las empresas salmantinas, lo que "facilitará su inserción laboral".