valladolid-frio-invierno-navidad-10

valladolid-frio-invierno-navidad-10

Región

Solo Valladolid se librará de la nieve este jueves

11 enero, 2018 14:42

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y fuertes rachas de vientos durante las próximas horas en Castilla y León, excepto Valladolid.

Según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, este miércoles se espera la mayor probabilidad de precipitación en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos de la Comunidad, en cotas entre los 800 y los 1.200 metros y un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas de forma generalizada en todo el territorio, con la excepción del extremo noroeste que permanecerá sin cambios.

A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente con probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y habrá heladas débiles en zonas de montaña.

En concreto, en Ávila se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde del miércoles y habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante toda la jornada, sobre todo en zonas altas.

Del mismo modo, en Burgos habrá nevadas con acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Ibérico durante toda la jornada del miércoles así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica durante este el miércoles. Para el jueves se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de 4 centímetros en el Norte y el Condado de Treviño.

Por su parte, la previsión para León y Palencia es de nevadas con acumulaciones de hasta 15 y 10 centímetros respectivamente en la Cordillera Cantábrica durante las jornadas del miércoles y el jueves. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica este miércoles, "sobre todo en zonas altas".

En el caso de Salamanca la previsión apunta a nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de esta tarde, al igual que en Segovia y en Soria donde se prevé la misma acumulación en el Sistema Ibérico y fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por último, en Zamora habrá nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria durante este miércoles.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en propias de la Agencia de Protección Civil.