husillos record

husillos record

Región

Óscar Husillos inicia su temporada con un récord en Salamanca

21 enero, 2018 06:04

Estupenda tarde de atletismo en la cubierta Carlos Gil Pérez. Y es que a la gran noticia del récord de España, segunda mejor marca Europea y decimotercera mundial de Oscar Husillos en 300 metros lisos con 32:39, se han unido una gran participación de los salmantinos con buenas marcas y mínimas para los campeonatos nacionales, una nutrida representación benjamín que ha disfrutado con su 50 y su longitud a la vez del gran ambiente atlético y la siempre agradable y enriquecedora presencia de los chicos y chicas de AVIVA que han disfrutado de su 60 y de su calentamiento junto a grandes atletas salmantinos y nacionales.

A las 18:45 horas, Oscar Husillos, tal como había anunciado salió de los tacos en pos de un nuevo record nacional de 300 metros. 32,39 segundos después paraba el cronómetro y por más de un segundo se convertía en el español más rápido sobre la distancia, no solo en pista cubierta, también mejoraba la plusmarca al aire libre.

Entre los nuestros sobresalía como no podía ser de otra forma David Alejandro Castro, segundo en 60 metros lisos, por detrás del atleta portugués Edi Sousa, con cómodas marcas inferiores a los siete segundos.

Para el resto de salmantinos excelentes noticias pues el volumen de participantes de nuestra capital y provincia ha sido uno de los más numerosos de las últimas temporadas, además de que muchos de ellos alcanzaban con éxito la consecución de las deseadas y ambicionadas marcas mínimas nacionales.

Resultados del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista Cubierta