Las mollejas de 'El Portón' enamoran a España Directo

Las mollejas de 'El Portón' enamoran a España Directo

|

Zamora tiene muchos rincones por descubrir y gran prueba de ello es la mirada fija que el programa 'España Directo' de TVE ha puesto en ella. Muchas han sido las visitas del programa a la capital y provincia para mostrar varios de los engranajes de Zamora desde la cultura hasta la gastronomía pasando por el patrimonio y algunas de sus tradiciones más arraigadas.


Pero la última ha sido uan visita gastronómica dentro de la sección 'El reto Sergio'. Y es que, un equipo del televisivo programa se desplazaba a la capital para visitar y conocer de primera mano los secretos que esconde el restaurante El Portón de Zamora. Unos fogones muy fieles a la tierra zamorana que han mostrado a los miles de espectadores y al cocinero de TVE, Sergio Fernández, sus excelencias culinarias.


Y, entre reportaje y reportaje, manos a la obra. Un café para entrar en calor y unas típicas y deliciosas cañas zamoranas para comenzar bien el día. Una tortilla "especial e increíble" de nada más y nada menos que 30 huevos que llamó la atención del cocinero y de más de media España y la receta especial: unas mollejas de cordero con riñones acompañadas de unas guindillas zamoranas como plato a degustar y que sin duda, enamoró a la sociedad a través de la pequeña pantalla. Con ello, un buen sabor de boca zamorano que puede que vuelva a repetirse en televisión.


zamora espana directo el porton (1)


zamora espana directo el porton (2)


zamora espana directo el porton (6)


zamora espana directo el porton (8)


zamora espana directo el porton (7)


zamora espana directo el porton (9)


zamora espana directo el porton (4)


zamora espana directo el porton (5)


zamora espana directo el porton (3)