Zamora espana directo el porton 9

Zamora espana directo el porton 9

Región

Las mollejas de 'El Portón' enamoran a España Directo

10 enero, 2018 22:33

Zamora tiene muchos rincones por descubrir y gran prueba de ello es la mirada fija que el programa 'España Directo' de TVE ha puesto en ella. Muchas han sido las visitas del programa a la capital y provincia para mostrar varios de los engranajes de Zamora desde la cultura hasta la gastronomía pasando por el patrimonio y algunas de sus tradiciones más arraigadas.

Pero la última ha sido uan visita gastronómica dentro de la sección 'El reto Sergio'. Y es que, un equipo del televisivo programa se desplazaba a la capital para visitar y conocer de primera mano los secretos que esconde el restaurante El Portón de Zamora. Unos fogones muy fieles a la tierra zamorana que han mostrado a los miles de espectadores y al cocinero de TVE, Sergio Fernández, sus excelencias culinarias.

Y, entre reportaje y reportaje, manos a la obra. Un café para entrar en calor y unas típicas y deliciosas cañas zamoranas para comenzar bien el día. Una tortilla "especial e increíble" de nada más y nada menos que 30 huevos que llamó la atención del cocinero y de más de media España y la receta especial: unas mollejas de cordero con riñones acompañadas de unas guindillas zamoranas como plato a degustar y que sin duda, enamoró a la sociedad a través de la pequeña pantalla. Con ello, un buen sabor de boca zamorano que puede que vuelva a repetirse en televisión.