Dipu valladolid palacio pimentel 2

Dipu valladolid palacio pimentel 2

Valladolid

La Diputación convoca subvenciones para turismo, servicios sociales y cooperación

10 enero, 2018 19:25

La Diputación de Valladolid ha convocado subvenciones por valor de 468.000 euros en materia de turismo, servicios sociales y cooperación a municipios. En concreto, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado de tres convocatorias de subvenciones para la realización de actividades turísticas por parte de Asociaciones y Centro de Iniciativas Turisticas, por importe de 46.600 euros, y por los Ayuntamientos, dotada con 171.300 euros, además de otra convocatoria para el desarrollo de actividades de Semana Santa con un importe de 33.750 euros.

Por otra parte la Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha informado la convocatoria de subvenciones para obras urgentes del año 2018, por importe de 423.900 euros.

Por último, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles de la provincia por importe de 12.000 euros, y a la convocatoria a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de acción social con un presupuesto de 32.000 euros.

Por otra parte la Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, presidida por el diputado Agapito Hernádez, ha dado de paso la concesión de ocho anticipos reintegrables al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación, Reval.

Los anticipos suman un total de 16 millones de euros para financiar entregas a cuentas de la recaudación de los impuestos de bienes inmuebles y de actividades económicas a los Ayuntamiento de la provincia