jornadas museo comercio

jornadas museo comercio

Salamanca

Séptimas jornadas de historia del comercio y la industria

18 enero, 2018 07:39

El Museo del Comercio y el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca han organizado un año más las séptimas Jornadas sobre historia del Comercio y la Industria de Salamanca y provincia. Las conferencias tendrán lugar los días 17, 18, 23, 24 y 25 de enero a las 19:30 horas, en el Museo del Comercio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las cinco conferencias programadas, de una hora de duración, repasarán diversos aspectos económicos de Salamanca y provincia desde una perspectiva histórica.

Programa

Día 17, Luis Alfonso Hortelano Mínguez, profesor titular del departamento de Geografía de la USAL. “Aspectos culturales de la línea férrea “la Fuente de San Esteban – Barca d'Alba”.

Día 18: Ana Sánchez del Corral, profesora titular del departamento de Geografía de la USAL, “Contribución de la geología al desarrollo empresarial. El ejemplo de Salamanca”.

Día 23: Juan Manuel Velasco Santos, catedrático de biología y geología Instituto Mateo Hernández. “Plantas de interés industrial de Salamanca”.

Día 24: Pedro Gómez, archivero del Archivo Catedralicio de Salamanca. “La Catedral de Salamanca y la actividad comercial salmantina a través de los documentos de su archivo”.

Día 25: Eladio Sanz García, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la USAL. “Y la luz se hizo en Salamanca”.

La inauguración de estas jornadas estará a cargo de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, Mª Teresa Bernal y el director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Miguel García-Figuerola.