Gabriel-de-la-Mora-Pilar-Moreno-concejales-Ganemos-Salamanca-apoyo-acoso

Gabriel-de-la-Mora-Pilar-Moreno-concejales-Ganemos-Salamanca-apoyo-acoso

Salamanca

Ganemos rescata informes de 2003 sobre problemas en la Policía Local

10 enero, 2018 16:25

Ganemos Salamanca denuncia que el Ayuntamiento ya había advertido del talante autoritario del actual jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, en un expediente informativo de 2003, en el que se recoge que dicho funcionario, que en aquellos momentos tenía el cargo de subinspector, había “actuado de forma injustificadamente autoritaria y discriminatoria contra la persona que le acusaba, y no sólo contra ella, sino contra otros policías”.

Así lo ha desvelado esta mañana concejal Gabriel de la Mora, quien lamenta que pese a la existencia de este expediente, abierto para estudiar el caso, posteriormente, en 2012, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, decidió ascender al subinspector a jefe del Cuerpo.

Por tanto, "y dado que Mañueco es el responsable original de este nombramiento”, la agrupación de electores exige que el alcalde dé explicaciones públicas sobre el porqué de su decisión, y dé a conocer las razones por las que el jefe actual de la Policía Local continúa ocupando este puesto. Añade que, en los últimos días, ha saltado a la prensa nacional el caso de presunto acoso sexual y laboral por parte de dicho funcionario policial, denunciado por la que fue inspectora de la Policía Local, Luisa Velasco, posteriormente sobreseído por las Justicia. “Queremos que el alcalde dé la cara”, sentenciaba esta mañana De la Mora.

Y asegura que durante la Comisión de Policía celebrada esta mañana, el propio jefe “ha acusado a Luisa Velasco de ser ella la que acosaba a otras mujeres policías para hacer un hueco en el área de Mujer”, atribuyendo, así, las denuncias de acoso vertidas por esta mujer contra el jefe del cuerpo policial a una supuesta forma de venganza.

“Desde nuestro grupo expresamos nuestro apoyo y pedimos que la sociedad que apoye a toda aquella mujer que se atreve a denunciar el acoso sexual, porque es la única forma que tenemos de vencer el miedo, ese miedo colectivo que hace que tantas mujeres no se atrevan a denunciar porque saben que su denuncia va a ser ninguneada y sometida a duda”, asegura Moreno.