zamora diputacion carretera nieve (3)

zamora diputacion carretera nieve (3)

Zamora

Los trabajadores de la Diputación limpiaron ayer 79 tramos de carreteras

10 enero, 2018 15:25

En estos momentos en los que comienza a nevar de nuevo de cotas altas de Sanabria, la Diputación de Zamora ha destacado la gran labor realizada ayer por los trabajadores del Parque de Maquinaria de la institución provincial, quienes con 6 camiones quitanieves y dos camiones más con fundentes (repartidores de sal) despejaron de hielo y nieve 79 tramos de carreteras provinciales, de los cuales 56 corresponden a Sanabria-La Carballeda, 11 a Aliste y 12 a la comarca de Benavente.

Asimismo, prestaron atención a situaciones urgencia tras aviso del 112 para abrir paso a una ambulancia en Sagallos y se procedió a la limpieza del camino de acceso al cementerio de Otero de Sanabria con motivo de un funeral.

Del mismo modo, ayudaron a la retirada de un camión atravesado en la calzada cerca de Riofrío de Aliste, entre otras actuaciones.

Finalmente, destacan y agradecen la colaboración de ayuntamientos y los vecinos a la hora de mantener despejadas de vehículos las travesías más estrechas de los pueblos para que pudieran acceder las quitanieves.