quesada-dipu

quesada-dipu

Salamanca

González Quesada publica diez obras de teatro con personajes históricos salmantinos

11 enero, 2018 08:03

El actor, director y escritor teatral Ángel González Quesada ha publicado la obra 'Herejías. Diez obras de teatro de personajes y lugares ante, con, de, desde, hacia, para, por, según o sobre Salamanca'.

Este libro, publicado por la editorial de la Diputación de Salamanca, ha salido a la venta en librerías con un precio de diez euros y una tirada inicial de 350 ejemplares y ofrece al espectador la posibilidad de leer diez textos creados por Ángel González Quesada, en los que se recogen las vivencias de personalidades que pasaron por la ciudad o que nacieron o vivieron en ella.

Acompañado por el delegado del área de Cultura de la Diputación, Julián Barrera, el dramaturgo ha explicado que todas las obras fueron escritas entre 2005 y 2014 con el propósito de representarse en distintos ciclos de Salamanca y su provincia.

Y, entre ellos, el lector puede leer diálogos y vivencias basadas en episodios del Marqués de Villena, Cristóbal Colón, Abraham Zacut, Francisco de Vitoria, Meléndez Valdés, Fray Luis de León, Erasmo de Rotterdam.

González Quesada ha incidido en que, durante su creación, trató de sacar a estos y otros personajes como Miguel de Unamuno de la "postal turística" y, tras tiempo de preparación e investigación, centró las tramas en aspectos más personales o desconocidos de cada uno de ellos.

Asimismo, el libro cuenta con un prólogo del director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Juan Francisco Blanco, quien relata en sus líneas que González Quesada es "un atípico alquimista que alcanza su piedra filosofal en la redoma de Salamanca, donde, además y a su libre albedrío, logra la conjunción astral de personajes y episodios directa o indirectamente merecedores del apellido 'salmantino', ensartados por añadidura en un verbo fastuoso".