mateos-cambio

mateos-cambio

Salamanca

PSOE activa la "agenda del cambio" para las elecciones de 2019

10 enero, 2018 15:56

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado que su formación ya trabaja en una "agenda del cambio", que pondrá en práctica próximamente con distintas iniciativas para "revertir las consecuencias negativas del Partido Popular en la ciudad".

Según ha explicado, esta agenda contará con "medidas muy concretas", de las que no ha dado cuenta por estar dentro de un "proyecto político" que mira a las elecciones municipales que llegarán en 2019.

No obstante, Mateos sí que ha incidido en que esta iniciativa tratará de "impulsar" un cambio en el gobierno de la ciudad y que los ciudadanos confíen en el proyecto socialista para llevarlo a cabo Entonces.

"Hay que mirar al futuro" y "la única alternativa política al PP es la del Partido Socialista", ha reseñado en un encuentro con los medios para presentar las líneas de trabajo del Grupo Municipal para los próximos meses, así como para hacer balance del último ejercicio.

Sobre el estado de la ciudad tras más de un mandato y medio del actual alcalde, el popular Alfonso Fernández Mañueco, José Luis Mateos ha subrayado que "la ciudad está peor", pues "cada vez hay menos oportunidades" y la urbe ha perdido más de 9.000 habitantes en este tiempo.

Asimismo, ha criticado a Fernández Mañueco por ser artífice de "medidas ineficaces e insuficientes" y por ser "insensible" con su política fiscal. En este último apartado, el socialista ha puesto como ejemplo que el precio del agua se incrementó un 0,9 por ciento a principios de año cuando las pensiones han crecido el 0,25, lo que supone que el abastecimiento ha subido "cuatro veces más que las pensiones" en 2018.

También, además de lamentar que el alcalde ha utilizado la ciudad como "trampolín para su carrera política, Mateos ha criticado la inexistencia de nuevos avances en compromisos del regidor municipal, como los pactos por el empleo, la seguridad viaol, el patrimonio o el urbanismo.

En cuanto a quién será el sucesor del PP en la ciudad si finalmente Fernández Mañueco deja sus responsabilidades para presentarse como candidato a la Junta, ha señalado que no le importa, pues, independentemente de la persona concreta, las políticas de los populares "van a ser las mismas".

Y, respecto a si él se va a presentar para estar al frente del cartel del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha indicado que antes tiene que haber primarias y que "ya se verá" si entonces forma parte de ese proceso de elección. No obstante, ha insistido en que "empujará" por el proyecto del PSOE en la ciudad, independientemente de si está "a la cabeza o a la cola" del mismo.