nieve-castilla-y-leon-puertos-invierno-carretera

nieve-castilla-y-leon-puertos-invierno-carretera

Salamanca

Aún hay tramos de carretera con placas de hielo

11 enero, 2018 15:58

Remite por el momento el temporal de nieve, a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana, aunque la circulación por carretera continúa siendo complicada en algunos tramos del sur de la provincia de Salamanca. Este jueves los problemas siguen por el hielo acumulado sobre la calzada.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos actualizados a las 15:00 horas, la circulación es complicada en la autovía A-66 desde Guijuelo hasta el límite con Cáceres y en algunas carreteras secundarias de las Sierras de Francia y Béjar, principalmente en La Alberca, El Cabaco y Candelario.

Consejos para conducir con nieve

Si no le queda más remedio que viajar, no lo haga solo. Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. Y lleve el depósito de combustible lleno.

Infórmese a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias y del estado de las carreteras. Evite conducir de noche. Los peligros son mas difíciles de detectar.

Antes de salir revise frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. Reponga líquido anticongelante. Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura. . Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de direcciónSi entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia.

Si el temporal nos sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, deberá permanecer dentro de él. El coche nos resguardará de la ventisca y los neumáticos nos aislarán de los rayos. Si mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, abra un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones.

No se duerma con el motor en marcha. Y mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.