valladolid belen viviente rueda 1

valladolid belen viviente rueda 1

Valladolid

Rueda finaliza su programa de Navidad con su tradicional Belén viviente

9 enero, 2018 18:01

Rueda ha celebrado su tradicional Belén viviente, que ha puesto el broche a la programación de Navidad. Este año estaba previsto volver a realizarlo en la recién recuperada Plaza Mayor, pero debido a la meteorología se cambió de ubicación a la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar la interpretación de las ofrendas al Niño Jesús por parte de los pastores, lavanderas, vendimiadores, molineros, etc; y la posterior adoración de los Reyes Magos al Niño.

Además, como no podía ser de otra manera, sus Majestades recibieron a todos los niños que con gran ilusión se fueron acercando para escuchar sus deseos y peticiones en esta noche tan mágica. Todos los asistentes pudieron degustar chocolate, bizcochos y sopas de ajo durante la representación.

Con el Belén Viviente concluyó el programa de Navidad en el municipio, un programa repleto de actividades para todas las edades en el que no ha faltado cine, música, talleres navideños para pequeños y mayores, y deporte.

Pero en el municipio no se para y ya hay nuevas actividades de cara a la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián.

El próximo sábado 13 de enero, tendrá lugar la III Quedada BTT “Villa de Rueda”, por la tarde presentación del libro “la Ruta del Tuerto” y actuación infantil de “La Bella y la Bestia” para los más pequeños.