Valladolid

Ecologistas considera solucionado el problema de la ubicación de Pingüinos

9 enero, 2018 18:22

Ecologistas en Acción considera que "afortunadamente" la ubicación de la concentración motorista invernal Pingüinos es "uno de los problemas enquistados del pasado" que parece que se ha solucionado. Así lo ha expresado Miguel Ángel Ceballos, integrante de Ecologistas en Acción, quien ha expresado su respeto a esta actividad ya que el lugar que ocupa, en la antigua Hípica Militar --donde se celebrará este fin de semana por segundo año consecutivo--, no es una zona del Pinar de Antequera protegida.

Ceballos, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que hay tres sentencias que dejaron claro que esta concentración, con miles de personas acampadas y sus vehículos, no se podía desarrollar en una zona protegida como ocurría cuando se ubicaba junto al barrio vallisoletano de Puente Duero --algo que ocurrió hasta 2014--.

"Afortunadamente es uno de los problemas enquistados del pasado que parece que se ha solucionado", ha incidido, al tiempo que ha aclarado que “desde el punto de vista ambiental ni entramos ni salimos”.