pleno ayuntamiento valladolid enero 2018 4

pleno ayuntamiento valladolid enero 2018 4

Región

El Ayuntamiento apoya la manifestación por la Sanidad pública

9 enero, 2018 15:32

Las plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León, ante el deterioro que está sufriendo el Sistema Sanitario Público en el conjunto de la Comunidad, han decidido promover una manifestación el próximo 20 de enero en Valladolid precisamente para la defensa de un servicio público esencial como es la sanidad. El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes una moción para mostrar su apoyo a esta protesta.

La moción, presentada por PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede, insta a la Junta a cambiar la orientación de sus políticas de salud, poniendo fin a los recortes que viene aplicando durante los últimos años, recuperando cuando menos el equivalente al presupuesto sanitario alcanzado en 2010, con un mayor peso en el gasto de la Atención Primaria. El Ayuntamiento de Valladolid defiende un modelo de Sanidad de gestión Pública al 100% y por la recuperación del carácter de universal de la atención primaria.

Mesa de actuación por el cambio climático

El Grupo Municipal Sí se Puede Valladolid propondrá en el próximo pleno, fijado para el 9 de enero, la creación de una Mesa de Actuación contra el Cambio Climático que, integrada por todas las administraciones implicadas y por representantes de organizaciones y colectivos del ámbito medioambiental, planifique de manera coordinada y conjunta acciones a corto, medio y largo plazo para frenar el avance del cambio climático.

Entre estas acciones se hace especial énfasis en la información a los ciudadanos sobre el trabajo que se realice y elaborar una memoria anual que plasme la estrategia llevada a cabo.

Participación en los Presupuestos Generales

También se ha aprobado una moción de PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede para reclamar una mayor participación de los Ayuntamientos en los Presupuestos del Estado y medidas como “una correcta financiación de la administración local, una reforma fiscal que profundice en el principio de progresividad, así como aumentar las inversiones públicas, modificar las limitaciones en las prioridades de gasto e inversión y eliminar las limitaciones para la creación de empleo público”.