Salamanca-escenario-paseo-estacion

Salamanca-escenario-paseo-estacion

Región

Confirmados 21 años por el asesinato del Paseo de la Estación

10 enero, 2018 07:33

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de Roldán Armando Oyuela Licona por el asesinato de su ex pareja, Yolanda J., a la que asestó 51 puñaladas con un cuchillo de cocina en una vivienda del paseo de la Estación. Por tanto, confirma la pena de 21 años de cárcel que dictara la Audiencia Provincial de Salamanca.

La víctima fue asesinada el 17 de abril de 2016. Un día después, Roldán Armando fue detenido cuando caminaba por la carretera a unos quince kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanece en prisión, protagonizando incluso una agresión a un funcionario de la cárcel de Palencia.

Fuentes policiales confirmaron ya entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el hombre y pareja de la víctima, de nacionalidad hondureña, tenía varias denuncias por violencia de género y que había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, a la que no había podido acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.