ordenador_pc

ordenador_pc

Salamanca

El Ayuntamiento incorporará personal informático mediante una convocatoria pública

9 enero, 2018 14:37

Ganemos Salamanca destaca que sus propuestas son realistas, viables y válidas, pues se ha llevado adelante una forma de contratación, a través de una convocatoria pública, de personal especialista en informática para el Ayuntamiento de Salamanca.

Desde el Consistorio se han hecho públicas las condiciones de contratación para tres técnicos de gestión de tecnologías de la información, es decir, siguiendo la propuesta de Ganemos Salamanca de contratar personal mediante un proceso abierto, de modo que las tareas se desempeñen directamente desde el Ayuntamiento, y no a través de contratos “a dedo”, como los adjudicados a las empresas T-Systems (casi 128.000 euros) y Altia (casi 71.500 euros).

Ganemos apuesta por procesos de selección que garanticen “la igualdad en el trato” de todas las personas que opten a las ofertas de trabajo de las administraciones públicas. En este sentido, sin embargo, Ganemos critica que el proceso (cuyo plazo finalizó el pasado 27 de diciembre de 2017) deja de lado la igualdad en la selección, pues incluye como requisito dominar el programa informático propio de la empresa T-Systems, algo que podría permitir al PP “restringir y manipular la selección”, según indica Risco, quien insiste en la necesidad de procesos que “garanticen las mismas oportunidades” a las y los candidatos.

Asimismo, Ganemos ha pedido documentación sobre el contrato aún vigente con T-Systems durante la Comisión de Bienes y contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento para conocer a fondo el trabajo llevado a cabo hasta ahora y sus resultados, además de la relación nominal de los equipos de trabajo de los contratos municipales de ambas empresas. Dicha empresa se responsabiliza actualmente de implantar la denominada 'adminsitración electrónica', que se basa en adaptar la gestión tradicional de los miles de expedientes en papel que se generan en el Ayuntamiento a formatos y procesos digitales.