Subdelegado del Gobierno nuevo comisario jefe provincial de Operaciones

Subdelegado del Gobierno nuevo comisario jefe provincial de Operaciones

Salamanca

Florencio Rodríguez Lama, nuevo jefe provincial de operaciones de Policía Nacional

9 enero, 2018 13:56

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha recibido en su despacho oficial de la Subdelegación del Gobierno al comisario Florencio Rodríguez Lama, que ha acudido en visita protocolaria de presentación al tomar posesión e incorporarse al puesto al que ha sido destinado en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca.

Antonio Andrés Laso le ha dado la bienvenida a su nuevo destino y deseado los mayores éxitos en el desempeño de su tarea, subrayando la trascendencia que para los ciudadanos y el desarrollo de los territorios tiene el quehacer diario de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un esfuerzo que, en Salamanca, se traduce en unos altos índices de seguridad ciudadana, como reflejan los datos del Ministerio del Interior.

El comisario Florencio Rodríguez Lama, que ingresó en el antiguo Cuerpo Superior de Policía en el año 1976 después de superar el correspondiente período de formación, se incorpora a la Comisaría de Salamanca como jefe provincial de Operaciones, al frente de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial. Ascendió a su actual empleo en diciembre del pasado año y ayer tomó posesión.

Su primer destino estuvo en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, desde la que se trasladó a la Jefatura Superior de Madrid, Brigada de Seguridad Ciudadana, donde desarrolló tareas en el Gabinete de Enlace y en Atención al Ciudadano, permaneciendo en la misma hasta 1999 y como jefe operativo desde 1989.

El subdelegado del Gobierno y el comisario de Policía Nacional con los respectivos jefes del Cuerpo en Salamanca

Destinado en el año 1999 a la División de Personal de la Dirección General de la Policía (Asuntos Jurídicos, Servicio de Reclamaciones y Recursos, Área de Personal no policial y Área de Puestos de Trabajo), permanece en la misma al ascender, en el año 2000, a inspector jefe. Ha ocupado las jefaturas de Sección Administrativa, de Sección Técnica y de Servicio Técnico. Comisario desde el 15 de diciembre de 2017, es destinado a la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de la Comisaría de Salamanca, como jefe provincial de Operaciones.

Es licenciado en Derecho por la UNED y ha realizado diversos cursos de actualización y especialización programados por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía en distintas parcelas del ámbito jurídico en áreas de Derecho Penal, Procesal y Administrativo, además de en Recursos Humanos y Gestión de Calidad.

Florencio Rodríguez Lama cuenta con 53 felicitaciones públicas y está en posesión de dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía y una Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, además de la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa de dedicación al Servicio Policial.