Pinguinos 2017 Valladolid Desfile de Banderas (3)

Pinguinos 2017 Valladolid Desfile de Banderas (3)

Valladolid

La celebración de Pingüinos provocará cortes en la CL-610

9 enero, 2018 14:47

La 35 edición de la concentración invernal Pingüinos provocará cortes en la carretera de Rueda (CL-610) a lo largo del fin de semana y en el centro el sábado, durante el desarrollo del desfile de banderas y del de antorchas, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, ciudad que albergará la cita del 11 al 14 de enero.

En concreto, la carretera de Rueda CL-610 (en sentido centro ciudad) registrará cortes desde la rotonda con la CL-600 (carretera que une el barrio de Puente Duero y Simancas) y desde la rotonda de las instalaciones deportivas de Renault.

El tráfico será desviado por la CL-600 (carretera del Bohío) hacia Simancas o por la calle Acacias hacia la carretera de Arca Real (dirección centro ciudad), excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas y ciclomotores) y transporte público.

Los cortes serán puntuales el viernes, 12 de enero, para la señalización y el corte puntual se producirá a partir de las 14.00 horas de ese día hasta la tarde del domingo 14, cuando la situación del tráfico aconseje su apertura.

En la carretera de Rueda CL-610, pero sentido sur-Puente Duero, el tráfico también se verá afectado desde la VA-30. En este caso, dependiendo del volumen de tráfico, el sábado 13 es previsible que sea necesario prohibir el tránsito rodado desde el punto indicado (VA-30) dirección sur, sobre todo en horario de tarde.

El tráfico será desviado por la VA-30 hacia el Camino Viejo de Simancas o por la carretera de Arca Real, excepto para miembros de la organización, participantes en la concentración (motocicletas y ciclomotores) y transporte público.

Desfiles

Además de estas incidencias, el sábado, 13 de enero, se desarrollará el desfile de banderas, actividad que congregará, a partir de las 12.00 horas, a miles de motoristas que circularán desde la antigua Hípica Militar hasta el centro.

El recorrido se inicia en la carretera de Rueda (zona de acampada y actividades), Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla, Puente Colgante, Recondo, Estación del Norte, Plaza de Colón y Acera de Recoletos, donde finaliza junto a la zona deportiva del Campo Grande.

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por la carretera de Rueda, CL-600, Arca Real, Camino Viejo de Simancas, Cañada Real, VA-30, Ronda Este, Avenida de Madrid, Paseo del Arco de Ladrillo, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla y adyacentes, Avenida de Salamanca y adyacentes, Daniel del Olmo, camino de la Esperanza, Avenida de Irún, Paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León y López Gómez.

Como alternativas de acceso y salida de zonas afectadas por el desfile, se aconseja desde Paula López y Covaresa (lado de la Junta de Castilla y León) por Treviño, Olimpo (con tráfico invertido) bajo el paso elevado de la Avenida de Zamora y Montes y Martín Baró. Asimismo, para salir o entrar de Covaresa se recomienda Cañada Real o Paseo de Zorrilla por la Avenida de Zamora.

Del Parque Arturo León, se aconsejan Licenciado Bellogín o Final, carretera de Rueda, Daniel del Olmo y Polígono de Argales; Montes y Martín Baró, Velázquez y carretera de la Esperanza; Joaquín María Jalón, Daniel del Olmo y Polígono de Argales; o Joaquín María Jalón y carretera de la Esperanza (sólo residentes).

En cuanto al desfile de antorchas, que supone un homenaje a motoristas fallecidos, partirá a las 20.00 horas de Arzobispo José Delicado, aunque la concentración de participantes se producirá desde las 18.00 horas entre Avenida de Miguel Ángel Blanco y la calle Calixto Valverde, por lo que en torno a esta hora se producirá el corte en este punto. Posteriormente, los motoristas cruzarán el Puente del Poniente para continuar por Plaza de la Rinconada, Manzana y llegar a la Plaza Mayor.

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las avenidas de Burgos, Gijón, Salamanca y vías adyacentes, Mieses, Joaquín Velasco Martín, MIrabel, Plaza de San Nicolás, Puente Mayor, Paseo del Renacimiento, Paseo de Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla (primer tramo), San Quirce, Cardenal Torquemada, Plaza de San Pablo y Angustias.

La Policía Municipal ha recomendando no circular por las zonas afectadas durante las citadas franjas horarias y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.