Continúan los problemas en carretera por placas de hielo

Continúan los problemas en carretera por placas de hielo

|

Regresa el temporal de nieve, a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), complicando la circulación por carretera principalmente en el sur de la provincia charra. Este martes, dos días después de la anterior nevada, los problemas continúan por el hielo acumulado sobre la calzada tras otra madrugada con temperaturas bajo cero.


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos actualizados a las 21:00 horas, la circulación es complicada en la autovía A-66 desde La Maya hasta el límite con la provincia de Cáceres, sobre todo al pasar por el puerto de Vallejera y en Béjar, donde el domingo se registraron múltiples colisiones por alcance.


Continúan los problemas para poder circular por las carreteras secundarias de las Sierras de Francia y Béjar, principalmente en las zonas de La Alberca, Candelario y Puente del Congosto, continuando cerradas las carreteras de subida a La Covatilla y la Peña de Francia. De ahí que se recomiende extremar la precaución y sólo viajar en vehículo en caso de urgencia o imperiosa necesidad.


También hay problemas por placas de hielo en la carretera de Alba de Tormes (CL-510) desde Calvarrasa de Arriba hasta la villa ducal, desde Peñaranda de Bracamonte hasta Alba de Tormes (SA-114) y hasta Macotera (SA-105) y desde allí hasta Alaraz y hasta Anaya de Alba (SA-113). También en la CL-610 en Rágama.


Consejos para conducir con nieve


Si no le queda más remedio que viajar, no lo haga solo. Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. Y lleve el depósito de combustible lleno.


Infórmese a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias y del estado de las carreteras. Evite conducir de noche. Los peligros son mas difíciles de detectar.


Antes de salir revise frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. Reponga líquido anticongelante. Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura. . Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de direcciónSi entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia.


Si el temporal nos sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, deberá permanecer dentro de él. El coche nos resguardará de la ventisca y los neumáticos nos aislarán de los rayos. Si mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, abra un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones.


No se duerma con el motor en marcha. Y mantenga libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.