Nevada Salamanca enero 2018 2

Nevada Salamanca enero 2018 2

Salamanca

Carreteras y calles tienen esparcida sal como para 500 bodas

10 enero, 2018 07:16

El protocolo de actuación ante las nevadas puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y ayuntamientos continúa activo.

Sólo en la capital se han distribuido más de cincuenta toneladas de sal, pero la cantidad se sextuplica en el conjunto de la provincia, teniendo en cuenta la amplia red de carreteras que repartidas por todo el territorio charro, con hasta más de dos mil kilómetros. Haciendo una regla de tres, se puede decir que se ha esparcido sal como para medio millar de bodas con un centenar de comensales cada una. De ahí que los depósitos estén casi vacíos y se renueve el material a marchas forzadas.

En la capital, el servicio municipal de limpieza continúa esparciendo sal por las calles y plazas de la ciudad, tras haber trabajado toda la noche, ante la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas. Los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública.

Las autoridades aconsejan extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas y recuerdan a los vecinos de cada municipio la importancia de no verter en la vía pública agua con el fin de evitar que se hiele.