audiencia juzgados valladolid 1

audiencia juzgados valladolid 1

Región

Condenados por confabularse para provocar un accidente y cobrar del seguro

8 enero, 2018 18:56

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha condenado a siete personas por simulación de delito, daños y estafa en grado de tentativa, tras confabularse para provocar en noviembre de 2013 un choque entre dos turismos y cobrar así del seguro.

Los hechos, tal y como informa la Policía Municipal a través de un comunicado recogido por Europa Press, se produjeron sobre las 21.30 horas del 5 de noviembre de 2013 en una zona con poca iluminación y hora a la que no existía actividad laboral en una calle del barrio de La Victoria.

Puestos de común acuerdo, los ahora condenados idearon provocar un accidente de tráfico entre ellos con dos vehículos, uno de ellos alquilado, con la finalidad de percibir la indemnización que correspondiera por lesiones y los desperfectos del vehículo, con cargo a la compañía de seguros.

El turismo alquilado, conducido por uno de los acusados, llevaba como ocupantes a otros dos acusados cuando alcanzó al otro vehículo en el que viajaban los cuatro acusados restantes.

Como consecuencia del hecho se produjeron daños materiales en los vehículos y lesiones en las siete personas implicadas, todas ellas atendidas en los dos centros hospitalarios de la ciudad.

La sentencia condena a cada una de estas siete personas a seis meses de multa, con una cuota diaria de 2 euros, por simulación de delito; a otra multa por igual cuantía por un delito de daños y a tres meses de prisión por delito de estafa en grado de tentativa, junto con su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, con sustitución automática de seis meses de multa a razón de dos euros diarios.

Además, los condenados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la empresa de alquiler del vehículo y a las dos compañías de seguros por los gastos ocasionados y tendrán también que abonar las costas causadas en el procedimiento judicial.