Medallas para la cantera del Atlético en el Campeonato de España

Medallas para la cantera del Atlético en el Campeonato de España

|

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid ha tenido una buena actuación con la selección de Castilla y León en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Vigo y Pontevedra. Siete jugadores de los gladiadores azules estuvieron presentes en Galicia en las diferentes selecciones de categoría infantil, cadete y juvenil. Solo el cadete, Diego Pérez, obtuvo una medalla de plata, pero todos tuvieron protagonismo en sus respectivos equipos.


Durante una semana de competición el balonmano base nacional compitió por conseguir las preciadas medallas. Cataluña fue la gran triunfadora con un balance final de cinco oros y una plata, aunque Castilla y León también tuvo una buena actuación con brillantes resultados, destacando la segunda plaza del equipo cadete masculino y el cuarto puesto en infantil masculino.


En infantil masculino se logró el cuarto puesto, tras perder el partido por el tercer puesto ante Madrid (24-21) y tras caer en semifinales ante Cataluña (24-23) de forma sorprendente con un gol encajado a falta de 6 segundos para el final. El Recoletas Atlético Valladolid estuvo muy bien representando con tres jugadores: Javier Tamayo, Amedin Aguado y Alejandro Pisonero. El hijo del nuevo entrenador del primer equipo de Liga Asobal fue precisamente uno de los más destacados con 36 goles anotados. Alejandro Pisonero fue el máximo anotador de Castilla y León, bien secundado por Javier Tamayo con 17 goles.


El equipo cadete masculino también logro la medalla de plata después de perder en la final ante Cataluña (37-34). En este equipo de Castilla y León ha jugado el lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid Diego Pérez, autor de 14 goles, además de contar con la presencia de Daniel Ibáñez como segundo entrenador del equipo, técnico de cantera del Atlético Valladolid.


El conjunto juvenil masculino ocupó finalmente la sexta plaza. También hubo una gran representación del Recoletas Atlético Valladolid con la presencia en la plantilla del lateral izquierdo Javier Colías, el portero Pablo Gutiérrez González y el también lateral Henrik Kahr Pérez. Colías y Kahr anotaron 3 goles cada uno


En infantil femenino, Castilla y León obtuvo la medalla de plata en la final de la Copa de España tras caer ante Andalucía (23-27). En categoría cadete femenina el conjunto castellano y leonés se llevó la medalla de oro en la Copa de España, tras ganar en la final a Galicia (33-27). Y en juvenil femenino, Castilla y León obtuvo el tercer puesto, medalla de bronce, tras ganar a Navarra.