Zamora10 denuncia la 'grave' situación de la provincia

Zamora10 denuncia la 'grave' situación de la provincia

|

Zamora10, en respuesta a las reiteradas informaciones y opiniones expresadas por parte de algunas administraciones públicas y representantes políticos, en concreto el artículo de opinión publicado por el subdelegado del Gobierno en Zamora el pasado sábado, ha denunciado la grave situación demográfica, económica y social por la que atraviesa Zamora.


En este sentido, señalan que demográficamente en Zamora se han perdido en los últimos años, del 2012, (191.612 habitantes), al 2017, (177.404 habitantes), 14.208 habitantes, estando ya por debajo del umbral de los 180.000. “Esta pérdida de población es en Zamora una constatación de la continua emigración de la gente joven en busca de empleo y futuro fuera de nuestro territorio, debido al escaso tejido industrial y, por ende, la falta de oportunidades”.


Económicamente, destacan que solamente hace falta pasear por las calles principales comerciales de los núcleos más importantes de la provincia para constatar el gravísimo deterioro del sector de comercio y servicios por el innumerable cierre de negocios y actividades comerciales.


Socialmente habría que hacer una lectura más realista de los datos de empleo recientemente publicados, ya que si no se hace un adecuado diagnóstico, nunca se podrá poner en marcha las soluciones necesarias.


Zamora10 denuncia esta situación, “sin lecturas partidistas, sin colores, ni otras interpretaciones ideológicas, si no con una única voz, el presente y futuro de Zamora”.


Los datos de empleo dicen que 1.100 zamoranos salieron de las listas del paro en el 2017, pero estos mismos datos dicen que 3.002 zamoranos salieron de la provincia, en búsqueda de un futuro mejor. Así es que, sí el diagnóstico de los datos es que Zamora va mejor, la gran mayoría de los zamoranos se están engañando a sí mismos.