zamora ayuntamiento guarido antidio 2

zamora ayuntamiento guarido antidio 2

Zamora

Las plazas de la ORA del casco antiguo, señalizadas por error y en fase de eliminación

9 enero, 2018 12:59

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha desmentido las declaraciones del concejal del PP José Luis González Prada sobre un incremento de las plazas de aparcamiento ORA en el casco antiguo, concretamente en las Plazas Santa María la Nueva y Jesús Hilario Tundidor.

En este sentido el equipo de Gobierno Municipal quiere hacer constar que son 14 las plazas erróneamente señalizadas y no 18 como ha señalado el Partido Popular y que en el mes de diciembre ya se había detectado el error al tiempo de instar a la empresa adjudicataria Dornier a que eliminara la pintura azul de señalización horizontal.

Los trabajos de eliminación estaban pendientes de realizar después de las fiestas navideñas al objeto de buscar un disolvente o recurso técnico que no dañara la cuarcita del pavimento de la zona antigua evitando la utilización de máquinas fresadoras. Por lo tanto, no ha existido ningún incremento sino un error de señalización detectado y en fase de corrección, “hechos que no han contrastado los concejales del PP antes de denunciar falsedades”.

Por otra parte, el equipo de Gobierno lamenta las declaraciones “tóxicas e ignominiosas” del Sr. González Prada respecto del método de anulación de las denuncias y su interpretación “falsa y retorcida” del destino de la recaudación, recordando que el procedimiento de anulación de las denuncias no ha variado con respecto al anterior Gobierno Municipal del Partido Popular, es decir, es exactamente el mismo que pusieron en marcha sus compañeros del Partido Popular.

Las plazas señalizadas erróneamente se eliminarán de inmediato, pero paradójicamente, los vecinos residentes, funcionarios y personas que trabajan en la zona han pedido al Ayuntamiento de Zamora que mantenga esas plazas altamente demandadas.

En este sentido el Ayuntamiento de Zamora estudiará en los próximos meses la petición ciudadana para la posible creación de 14 nuevas plazas ORA en la zona para ampliar el espacio de aparcamiento regulado en los aledaños del Casco Antiguo.