zamora movimiento defensa sanidad

zamora movimiento defensa sanidad

Zamora

Gran manifestación en Valladolid contra el deterioro de la sanidad pública

8 enero, 2018 14:41

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha dado a conocer esta mañana la manifestación que se va a llevar a cabo el próximo 20 de enero en Valladolid en protesta por el deterioro progresivo de la sanidad pública en la comunidad, que se ha ido experimentando de forma paulatina desde 2008.

El portavoz de la Plataforma, Carlos Pedrero, ha asegurado que existe “un cabreo generalizado” entre la ciudadanía que va aumentando según empeoran las condiciones del servicio y disminuyendo los presupuestos que se destinan a la Consejería de Sanidad.

En este sentido, creen que es “injustificable” que Sanidad tenga para este año el mismo presupuesto que en 2010 si la situación económica ha mejorado.

Por ello, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha hecho un llamamiento a los zamoranos, para que acudan a Valladolid y manifiesten su rechazo a los recortes en Sanidad. Para ello habrá autobuses gratuitos para todo aquel que quiera acudir a la manifestación, que dará comienzo a las doce del mediodía.