Nevada Guijuelo enero 2018 2

Nevada Guijuelo enero 2018 2

Salamanca

Guijuelo intenta recuperar la normalidad tras la nevada

8 enero, 2018 22:39

Las heladas de la noche han dejado a un Guijuelo helado y difícil de transitar. A la acumulación de nieve en las vías y aceras se ha sumado el hielo que ha convertido algunas zonas en auténticas pistas de patinaje.

Aunque el coche-quitanieves de Protección Civil ha circulado durante toda la noche y esparcido más de 7.000 kilos de sal a lo largo de las últimas 24 horas, el trabajo ha sido insuficiente y aún hay muchos puntos conflictivos para la circulación, por lo que continuará circulando a lo largo de hoy.

A su labor se sumaban esta mañana, a primera hora, la labor de las brigadas de calles que ya están actuando en las zonas con prioridad como son la entrada de los centros escolares y el centro médico.

Además, son muchos los particulares y trabajadores de diferentes empresas los que de forma individual y pala en mano despejan, acera y calles para facilitar el paso de camiones o incluso de trabajadores que aún no han llegado sus puntos de trabajo debido, además, al complicado estado de las carreteras de la provincia.