DS88_U0XUAAB9yN

DS88_U0XUAAB9yN

Región

Rebajado a nivel 1 el Plan de Protección Civil de Segovia

8 enero, 2018 12:12

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha declarado a las 10.00 horas de este lunes el nivel 1 del Plan de Territorial de Protección Civil (Plancal) en la provincia.

La activación ha permanecido en su nivel 2, desde las 20.00 horas del sábado 6 de enero, como consecuencia del episodio de nevadas que obligó a la adopción de medidas extraordinarias de protección, según han señalado desde la Delegación Territorial.

De acuerdo con la información facilitada por el dispositivo de vialidad invernal, existen placas de hielo, prácticamente en toda la red viaria de titularidad autonómica en la provincia. Como ejemplo, en El Olmo, esta mañana, la temperatura del asfalto alcanzaba los 15 grados bajo cero.

Permanecen cortadas al tráfico las carreteras de Navacerrada y La Quesera (SG-612), la carretera desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha (SG-112), la SG-322, de Muñopedro a límite de la provincia de Ávila y la SG-500, de El Espinar hacia Ávila, pero con los accesos al polígono industrial limpios, según las mismas fuentes.

En el puerto de Navacerrada, la cantidad de ramas y árboles caídos en la calzada dificultan el trabajo del operativo que se ocupa principalmente de retirar todo este material de la vía. Debido a la intensa helada, las rutas escolares se han visto afectadas especialmente en las zonas de la sierra.