Continúan cerradas siete carreteras secundarias en Castilla y León

Continúan cerradas siete carreteras secundarias en Castilla y León

|



La nieve y el hielo acumulado en Castilla y León mantiene cerrados en estas últimas horas del martes siete tramos de carreteras de la Comunidad, mientras que se hace necesario el uso de cadenas y está vedada la circulación a camiones y autobuses en otros diez.


Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), permanecen cerradas en la provincia de Ávila la AV-501 en Aldeavieja, la AV-932 en Santiago del Collado y la AV-500 en la capital.


Asimismo, en la provincia de Salamanca están intransitables la SA-203 en La Alberca, la DSA-180 en La Hoya y la DSA-191 en dos tramos a su paso por Candelario.


Por otro lado, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones y autobuses en la provincia de Ávila --AV-932 en Herguijuela, AV-501 en Navalperal de Pinares, AV-100 en El Barco de Ávila y AV-120 en Muñana--; Burgos --BU-571 en Espinosa de los Monteros--; León --LE-493 en Murias de Paredes--; Salamanca --SA-105 en Macotera, SA-102 en Cabezuela de Salvatierra y SA-100 en Béjar--, y Soria --SO-154 en Barcones--.


Al margen de esto, la niebla condiciona la circulación en la N-VI a su paso por Gudillos (Segovia) y Astorga (León), la N-630 en León y la A-66 en Montejo (Salamanca).