DS8v-_FWsAIj9jG

DS8v-_FWsAIj9jG

Región

Tras la nieve, problemas en la circulación por carretera por hielo

9 enero, 2018 07:41

Pasó el temporal de nieve que afectó con fuerza al centro de España y también se dejó dejando notar este domingo en Salamanca, complicando la circulación por carretera principalmente en el sur de la provincia charra. Ahora, tras la nieve, los problemas llegan por el hielo acumulado sobre la calzada tras una madrugada con temperaturas bajo cero.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos actualizados a las 21:00 horas, la circulación es complicada en la autovía A-66 desde La Maya hasta el límite con la provincia de Cáceres, sobre todo al pasar por el puerto de Vallejera y en Béjar, donde el domingo se registraron múltiples colisiones por alcance.

Mientras, se puede circular por la autovía A-62 hasta el límite con Portugal y hacia Valladolid, superados los problemas entre Villares de la Reina y Pajares de la Laguna, y por la autovía A-50 hasta Ávila, donde continúan los problemas. De hecho, la Dirección General de Tráfico no permite el paso de camiones hacia Madrid a través de la AP-51 y la A-6.

Carreteras secundarias

Continúan los problemas para poder circular por las carreteras secundarias de las Sierras de Francia y Béjar, principalmente en las zonas de La Alberca, Candelario y Puente del Congosto, continuando cerradas las carreteras de subida a La Covatilla y la Peña de Francia. De ahí que se recomiende extremar la precaución y sólo viajar en vehículo en caso de urgencia o imperiosa necesidad.

También hay problemas por placas de hielo en la carretera de Alba de Tormes (CL-510) desde Calvarrasa de Arriba hasta la villa ducal, desde Peñaranda de Bracamonte hasta Alba de Tormes (SA-114) y hasta Macotera (SA-105) y desde allí hasta Alaraz y hasta Anaya de Alba (SA-113). También en la CL-610 en Rágama.

Pueblos incomunicados y escolares sin clase

El estado de las carreteras ha afectado a las rutas escolares, por lo que más de un millar de alumnos no han podido acudir este lunes a clase. En concreto 1.240, de Educación Infantil y Primaria 547 y de Secundaria 693, de los colegios e institutos de Guijuelo, Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos, La Maya, Cespedosa, La Fuente de San Esteban, Santibáñez de Béjar, La Alberca, Linares de Riofrío, Sequeros, Babilafuente, Peñaranda de Bracamonte y Macotera.

Mientras, existen decenas de pueblos, especialmente en el sureste de la provincia, que se encuentran incomunicados o con graves dificultades por la imposibilidad o gran dificultad para transitar por las carreteras de acceso o salida a estos municipios.