ap6-europapress

ap6-europapress

Región

Podemos y Ciudadanos pedirán la comparecencia del ministro de Fomento

7 enero, 2018 17:25

Podemos pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por lo sucedido este sábado y domingo en la AP-6, en la que un millar de vehículos han quedado atrapados por el temporal de nieve a la altura de Segovia.

Así lo ha asegurado el líder de la formación, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter: "Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6".

Iglesias ha criticado la "falta de previsión" por el temporal que, a su juicio, "es un clásico cada invierno". "Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno", ha añadido.

Por otro lado, y en un segundo tuit, ha felicitado a militares, policías y Guardia Civil por volver a "dar la cara", al resolver el bloqueo de vehículos en la autopista. "Defender la patria no es dar vivas al Rey y envolverse en banderas, sino proteger y defender lo público", ha señalado.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado también a través de la red social la finalización de las operaciones de rescate de los vehículos que habían quedado atrapados bajo el temporal de nieve en la AP-6. No obstante, ha señalado que la carretera permanecerá cerrada debido a que la intensa nevada que cae en la zona podría continuar.

Ciudadanos se suma a las críticas 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido la comparecencia de los ministros de Fomento y de Interior para que den explicaciones por el caos que se ha producido en algunas carreteras y autopistas, especialmente la AP-6, a causa del temporal de nieve.

El secretario general del GPCs, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que es necesario que Íñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido expliquen en la Cámara Baja por qué no se cortaron los accesos a la autopista de peaje AP-6 y si en algún momento estuvo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

"Es imprescindible que De la Serna y Zoido expliquen el caos producido durante veinte horas en las carreteras", ha señalado Gutiérrez, que ha dicho que las dos peticiones de comparecencia, además de preguntas parlamentarias referidas a este caos, se registrarán este mismo lunes.

Para el secretario general del GPCs, "no se entiende que no se cerraran los accesos a la autopista AP-6 si no se ponían los métodos necesarios para evitar el caos".