Nieto, Bermejo y Alarcia, en Udine

Nieto, Bermejo y Alarcia, en Udine

Valladolid

Guillermo Nieto, con los mejores en la Copa del Mundo

7 enero, 2018 13:36

Guillermo Nieto se coló en los tablones finales en la Copa del Mundo de espada masculina júnior de Udine. El del Valladolid Club de Esgrima acabó en el puesto 48º en esta competición disputada en Italia, con 194 tiradores, en la que Daniel Alarcia fue el 143º y Noé Bermejo, el 161º. Nieto cayó en el cuadro de 64 ante otro de los representantes de la Armada española, Javier Fernández, concluyendo entre los mejores.

Nieto comenzó el torneo con 4 victorias por 2 derrotas en las poules. El del VCE se impuso al francés Thomas Precy, el checo Jan Ernee, el brasileño Fabrizio Lazaroto y el serbio Dragoljub Samardzic; y perdió ante el húngaro Balint Cziraki y el alemán Niclas Helbig. Eso le permitió pasar a los cruces exento en el Tablón de 256. En el de 128 se impuso al italiano Matteo Magliano por 15-13, para cae en el de 64 ante el español Javier Fernández, actual número 1 del ranking junior nacional, por 6-15, acabando en ese puesto 48º en el Palaindoor O. Bernes de Udine, sumando 2 puntos en la clasificación mundial.

Por su parte, Alarcia cayó en las poules tras lograr dos triunfos por cuatro derrotas. Ganó al húngaro Roland Majnik y al alemán Dean Mueller; para perder con el estonio Raul Paju, el búlgaro Plamen Dikov, el italiano Amedeo Zancanella y el checo Jakub Jurka, siendo finalmente el 143º. Mientras que Bermejo solo pudo sumar una victoria en las poules, ante el británico Antoine Belot; perdiendo con el francés Axel Mallo, el bielorruso Uladzislau Piachynski, el italiano Giacomo Gazzaniga, el húngaro Bence Bende y el suizo Elia Dagani, quedando también eliminado para concluir el 161º.

Mientras, Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera y María Mateos siguen en Hungría en una concentración de cinco días del equipo nacional de espada femenina bajo la batuta del entrenador español, Ángel Fernández. Esta preparación comenzó el viernes en Matrahaza, a 100 kilómetros de Budapest.