nieve a66 bejar

nieve a66 bejar

Salamanca

Problemas para circular por las autovías A-66, A-50 y Sierras

8 enero, 2018 16:58

El temporal de nieve que afecta con fuerza al centro de España también se está dejando notar en Salamanca, complicando la circulación por carretera en el sur de la provincia charra.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos actualizados a las 23:00 horas, la circulación es complicada en la autovía A-66 desde Salamanca hasta el límite con la provincia de Cáceres, sobre todo entre Arapiles y Cuatro Calzadas,con importantes retenciones, y al pasar por el puerto de Vallejera y en Béjar, donde se han registrado múltiples colisiones por alcance. También hay problemas en la carretera CL-510 al llegar a la provincia de Ávila desde Alba de Tormes.

Mientras, se puede circular por la autovía A-62 hasta el límite con Portugal, pero con problemas desde Villares de la Reina hasta Pajares de la Laguna, y por la autovía A-50 hasta Peñaranda de Bracamonte, donde ya los conductores se encuentran con problemas hasta Ávila. De hecho, en la capital abulense hay calles cortadas.

Desde allí hasta Madrid la circulación ha estado interrumpida en la A-6 hasta las cuatro de la tarde. De ahí que se hubieran suspendido servicios de autocares desde la capital charra, ya reanudados, pero la Guardia Civil recomiende a los vehículos particulares no pasar de Peñaranda de Bracamonte, donde nevó con fuerza y hay hasta 40 centímetros de capa.

También hay problemas para poder circular por las carreteras de las Sierras de Francia y Béjar, continuando cerradas las carreteras de subida a La Covatilla y la Peña de Francia. De ahí que se recomiende extremar la precaución y sólo viajar en vehículo en caso de urgencia o imperiosa necesidad.