zamora rescate billar del buey

zamora rescate billar del buey

Región

Rescatado un varón tras sufrir una caída en Villar del Buey

7 enero, 2018 20:45

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía este sábado una llamada solicitando asistencia médica para un varón de unos 30 años que ha sufrido una caída en un desnivel cercano a la presa de La Almendra, en Cibanal, dentro del término municipal de Villar del Buey (Zamora). El alertante señalaba que el herido se encuentra consciente, pero en un lugar de difícil acceso por tierra.

El 1-1-2 daba aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaban una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sayago. Los bomberos de Sayago accedían mediante un vehículo todoterreno hasta el lugar en el que se hallaba el herido y allí se le prestaba asistencia médica. Por indicación del personal facultativo de Sacyl, se activaba posteriormente el Grupo de Rescate de Protección Civil para evacuar al herido por aire para evitar daños al herido.

El helicóptero evacuaba al herido hasta el lugar en el que aguardaba la ambulancia de Sacyl, que trasladaba desde allí al herido, que es un varón de 33 años, al Complejo Asistencial de Zamora.