Valladolid-VRAC-Hernani-rugby

Valladolid-VRAC-Hernani-rugby

Valladolid

El VRAC estrena 2018 en Pepe Rojo ante Hernani

6 enero, 2018 20:15

La abismal diferencia de puntos que separa al VRAC Quesos Entrepinares y al Hernani en la clasificación de la División de Honor (58 puntos frente a 19) de nada servirá cuando Joaquín Santoro señale el inicio del encuentro, primero del año 2018 en Pepe Rojo.

Con menos descanso que el resto de equipos para disputar y disfrutar de la victoria en la Copa Ibérica, el Quesos ha buscado durante el parón resetearse para afrontar con fuerzas mental y físicamente una cuesta de enero que le llevará a Urbieta, en la que recibirá al Alcobendas y que culminará con las semifinales de la Copa del Rey frente a la Santboiana  antes de iniciar febrero viajando a Santander. Hernani buscará revertir la dinámica de cero victorias como visitante en lo que va de temporada 2017/2018.

La referencia de la primera vuelta en Landare Toki, en la primera salida del VRAC en el curso, dejó un 17-45 encarrilado en la segunda parte con ensayos de Carrió, Gimeno, Wessel-Bell, Kalo Gavidi y Pedro de la Lastra. Para la cita, Diego Merino recupera a Alejandro Alonso y mantiene la gran mayoría de ausencias por lesión, a las que se suma Francisco Blanco, cuya rodilla quedó maltrecha en Lisboa y le obligará a parar durante casi tres meses.