Duelo de altura para El Salvador ante Santboiana

Duelo de altura para El Salvador ante Santboiana

|

El Salvador comienza el 2018 con la difícil visita al Baldiri Aleu para jugar contra la UE Santboiana. El campo del Decano del rugby español acogerá este domingo el 68º enfrentamiento entre ambos rivales, siendo el partido que más veces se ha disputado en la División de Honor. Concretamente, será la 33ª vez que este encuentro se dispute en tierras catalanas, habiéndose jugado otros 35 en Valladolid. El balance global es de 39-28 para los colegiales, si bien la UE Santboiana se impone en el conjunto de partidos en Barcelona, con 20-12 hasta la fecha.


Juan Carlos Pérez es consciente del nivel que tiene que mostrar SilverStorm El Salvador en este desplazamiento: “Jugar en el Baldiri Aleu, por complicado que sea, no es para nosotros un hándicap, sino que supone un reto. Es una ocasión perfecta para demostrar que podemos llevar a cabo nuestra idea de juego en cualquier campo y contra cualquier rival”. Tras el descanso navideño el técnico colegial aseguró en la previa que “la ilusión está absolutamente intacta, y vamos con ganas de traernos el triunfo”.


La UE Santboiana ocupa ahora mismo la 5ª plaza de la clasificación de la Liga Heineken, con 6 victorias y otras tantas derrotas. En Baldiri Aleu sólo han caído en un encuentro (en la 1ª jornada, 32-35 frente a Senor Independiente), mientras que se han impuesto en sus otros 4 compromisos como locales (29-22 frente a AMPO Ordizia; 41-22 contra Complutense Cisneros; 32-24 en el derbi contra FC Barcelona y 42-20 ante Bizkaia Gernika).


El máximo ensayador del equipo de Lewis Williams hasta el momento es Afa Tauli, con 8 marcas, mientras que el líder en anotación es Albert Millán, que suma 83 de los 334 tantos anotados por los del Baix Llobregat.


Las últimas temporadas han dejado un balance para SilverStorm El Salvador en el que los colegiales han cosechado resultados de lo más diverso en el Baldiri: victoria por 14-26 en la temporada 13/14, y derrotas por 36-22 en la 14/15, 61-24 en la 15/16 y por un estrecho margen de 32-27 la pasada campaña. En el enfrentamiento de esta temporada los colegiales se impusieron en Pepe Rojo por 40-12.