01 ofertas empleo

01 ofertas empleo

Región

Un millón de euros para los centros especiales de empleo

6 enero, 2018 14:26

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 1.000.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Los destinatarios serán los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo, personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 % y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 % Los beneficiarios serán las entidades titulares de los centros especiales de empleo y estos centros cuando tengan personalidad jurídica propia.

Subvenciones

La cuantía de las ayudas será hasta un máximo de 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo de discapacidad y grado de minusvalía, descrito como como destinatario, contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores con discapacidad a los que se refiere el epígrafe anterior como destinatarios, así como en función de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

El periodo subvencionable comprende los gastos realizados entre el 1 de agosto de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. En Castilla y León, a fecha de octubre de 2017, había 4.975 personas con discapacidad trabajando en los 207 centros especiales de empleo de la Comunidad.