cabalgata reyes medina del campo valladolid 13

cabalgata reyes medina del campo valladolid 13

Región

Los Reyes Magos vencen a la lluvia en Medina

6 enero, 2018 15:31

Hay pocas cosas más poderosas que la ilusión de un niño. Y eso el 5 de enero es mucha fuerza. Tanta que ni la intensa lluvia que ha caído durante toda la tarde en Medina del Campo ha impedido que se celebre la Cabalgata de los Reyes Magos, que han vencido a las precipitaciones para conquistar el corazón de cientos de niños y niñas que han llenado el recorrido y han abarrotado la Plaza Mayor para escuchar a sus majestades de Oriente.

Después de esperar unos minutos para evaluar la situación, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina decidió acortar el recorrido de la Cabalgata pero mantener una de las animaciones callejeras más esperadas del año, que pasado por las calles de las Farolas, Simón Ruiz y la Plaza Mayor.

Un gran dragón, cabezudos, pastorcillos, egipcios… y miles de caramelos. La Cabalgata ha tenido todos los elementos que se pueden esperar aunque los Reyes Magos no han podido ir muy acompañados en sus carrozas para evitar resbalones de los acompañantes.

Los paragüas han cumplido su función durante todo el recorrido pero también ha habido muchos valientes que se han animado a darlos la vuelta y aprovecharlos para recoger los caramelos, aún a riesgo de terminar empapados por la lluvia.

Los Reyes Magos han llegado a la Plaza Mayor acompañados de cientos de personas, que al paso de la Cabalgata se han sumado al desfile para culminar escuchando a sus majestades de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento. Con la Plaza abarrotada, Melchor ha sido el encargado de leer el discurso escrito por Claudia Serrano, alumna del Colegio San José Hija de Jesús, que ha ganado el concurso ‘Este año tú eres un Rey Mago’.