La lluvia no rompe la ilusión de Oriente en Zamora

La lluvia no rompe la ilusión de Oriente en Zamora

|

La lluvia rompió todos los planes. Apaciguó los ánimos y las esperanzas de los niños de poder ver a los dromedarios, el séquito de Sus Majestades y a la amplia comitiva del Lejano Oriente. Pero no pudo con la ilusión y magia de una noche especial para niños y mayores. Y es que, pese a la climatología la noche de Reyes invadió de magia un año más la capital con los Reyes Magos.


Diferente respecto a otras veces, pero no menos importante porque aunque ni las calles se llenaban de música, iluminación y sonido, el mismo sentimiento recorría el cuerpo de los más pequeños al poder ver de cerca a los Reyes Magos. Así, ha sido la tarde de Reyes en la capital del Duero, donde la lluvia no pudo con la ilusión de los zamoranos a pie de calle. En torno a las siete de la tarde, Sus Majestades llegaban al Ayuntamiento de Zamora a bordo de sus coches oficiales para entre aplausos y magia acercarse a los zamoranos de forma especial.


Allí eran recibidos por multitud de niños y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que le hacía entrega de las llaves de la ciudad tras un discurso en el que una vez más pidió salud y especialmente, lluvia, mucha lluvia. Tras ello y corear a Melchor, Gaspar y Baltasar, los niños fueron formando interminables colas, incluso llegando hasta San Torcuato y la Plaza Sagasta, para recibir un saludo, beso y abrazo de Sus Majestades.


Caras de ilusión, lágrimas, miedo y respeto. Esas eran las sensaciones de un salón de plenos abarrotado que durante más de dos horas ha congregado a miles de niños disfrutando de la cercanía de sus Majestades. Y, esta noche,todos pronto a dormir y en silencio. Sus Majestades de Oriente comienzan a trabajar en Zamora...


zamora cabalgata reyes (2)


zamora cabalgata reyes (3)


zamora cabalgata reyes (4)


zamora cabalgata reyes (5)


zamora cabalgata reyes (6)


zamora cabalgata reyes (7)


zamora cabalgata reyes (8)


zamora cabalgata reyes (9)


zamora cabalgata reyes (10)


zamora cabalgata reyes (11)


zamora cabalgata reyes (12)


zamora cabalgata reyes (14)


zamora cabalgata reyes (15)


zamora cabalgata reyes (16)


zamora cabalgata reyes (17)


zamora cabalgata reyes (18)


zamora cabalgata reyes (19)


zamora cabalgata reyes (20)


zamora cabalgata reyes (21)


zamora cabalgata reyes (22)


zamora cabalgata reyes (24)


zamora cabalgata reyes (25)


zamora cabalgata reyes (1)


zamora cabalgata reyes (27)


zamora cabalgata reyes (28)


zamora cabalgata reyes (29)


zamora cabalgata reyes (26)