real valladolid - lugo futbol segunda 29

real valladolid - lugo futbol segunda 29

Valladolid

Duelo de aspirantes entre Osasuna y Real Valladolid

5 enero, 2018 17:48

El Real Valladolid comienza el año visitando Pamplona para medirse a Osasuna en el Día de Reyes con el objetivo de lograr una victoria para toda la familia blanquivioleta. Se trata de una plaza históricamente difícil para un Pucela que comienza el año con un doble propósito: mejorar sus números defensivos y, por supuesto, conseguir muchos más puntos a domicilio.

Las dos victorias cosechadas ante Lorca y Real Zaragoza dieron aire al equipo y le permiten afrontar con más tranquilidad el duro mes de enero, en el que habrá tres de cuatro compromisos fuera de casa.

La primera piedra de toque será muy complicada. Osasuna es un recién descendido que también necesita los puntos para no descolgarse de la zona de playoff y que intentará hacerse fuerte en El Sadar, siempre y cuando la meteorología permita que se dispute el encuentro. Las previsiones hablan de mucha lluvia y nieve en Pamplona.

La principal novedad en la convocatoria de Luis César es el regreso de Luismi una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones. La inclusión o no del gaditano en el once inicial es la duda del técnico gallego, tal y como comentó en sala de prensa. La lista completa la conforman: Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Cotán, Calero, Deivid, Anuar, Luismi, Borja, Toni, Hervías, Gianniotas, Iban Salvador, Óscar Plano, Villalibre y Mata. Fuera de convocatoria se han quedado Sergio Marcos, Sulayman, Guitián, Míchel, Nacho, Mayoral y Chris Ramos.

Deivid: "Sabemos que tenemos que ganar fuera de casa"

Deivid analizó el partido ante el Club Atlético Osasuna a apenas un día del duelo en Pamplona, partido que estará marcado por las condiciones meteorológicas. “Nosotros queremos viajar y jugar. Las condiciones tanto del césped como del tiempo serán iguales para los dos equipos”, explicó. El vestuario, sin duda, está con muchas ganas de reencontrarse con la competición.

“Sabemos que tenemos que ganar fuera de casa para dar ese salto que nos permita meternos en la zona de playoff, está claro que si no ganamos como visitantes no nos va a dar”, reflexionó el central grancanario.

Deivid desgranó el juego navarro y apuntó la importancia de Xisco para Osasuna. “Ellos juegan un pelín más directos que nosotros, con Xisco, a quien conozco muy bien porque fuimos compañeros dos años, como referente. Nosotros iremos a lo nuestro, a tratar de ser protagonistas con balón y a defender juntos con dos líneas de cuatro como hacemos últimamente”.