zamora-pp-ayuntamiento

zamora-pp-ayuntamiento

Zamora

El PP tacha de "paripé político" el acuerdo de los presupuestos

5 enero, 2018 14:30

Tras el anuncio oficial del acuerdo presupuestario entre el equipo de Gobierno, IU-PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita, el Partido Popular de Zamora ha expuesto su situación ante este "paripé político", Los populares consideran que en las últimas fechas el equipo de gobierno, de IU-PSOE, ha seguido desarrollando su estrategia de "intentar aislar al PP desde sus políticas sectarias" consiguiendo de nuevo, incorporar a los concejales del partido de Ciudadanos y la concejala no adscrita, "a pesar del ofrecimiento realizado por el Partido Popular" en el pasado pleno de reunirse con el equipo de gobierno e intentar desbloquear la situación. Pero aún así, y según manifiesta el PP "ni siquiera hemos sido invitados" a participar en cualquier reunión sobre este asunto, "dejando fuera al grupo mayoritario del consistorio que representa a más de 10.000 vecinos y que presentó más de 9 enmiendas a los presupuestos con un valor de más de 1.200.000 €".

De este modo, los populares manifiestan que el equipo de gobierno "bien sabía que los concejales que durante todo este mandato han apoyado y compartido sus postulados políticos iban a volver a hacerlo y bastaba con ofrecerles pequeñas migajas a cambio de recuperar una mínima porción de protagonismo", añadiendo que "con esta actitud se reafirma que el Ayuntamiento tiene un equipo de gobierno de 15 concejales y una única oposición formada por los 10 concejales del Partido Popular".

Por ello, el PP ha anunciado que votará en contra de este acuerdo de presupuesto porque "no cumple con las necesidades reales" que existen en una ciudad que consideramos “abandonada” por los gestores municipales. Además, añaden, que el PP presentó una propuesta de acuerdo para bajar los impuestos en el mes de septiembre, entre ellos una bajada sustancial del IBI, que ayudara a las economías familiares, una bonificación real en los impuestos que gravan las actividades económicas y una modificación de la ordenanza de vados entre otras medidas que se consideran viables en base a la buena situación económica que tienen el Ayuntamiento "pero que no se ve reflejada en la realidad de las personas".

Asimismo señalan que estas propuestas no fueron apoyadas por ningún grupo político "ni del equipo de gobierno ni de sus palmeros, sentados en las bancadas de la oposición pero que cohabitan codo con codo con el equipo de gobierno". Así pues, el PP considera que la ciudad necesita un revulsivo a través de inversiones municipales generadoras de actividad económica y por ello presentó una batería de propuestas a través de sus enmiendas.

Igualmente, resaltan, estas medidas fueron "despreciadas" no solo por el equipo de gobierno sino también por sus "socios". "Con esta actitud parece que el grupo de Ciudadanos y la concejala no adscrita tan cercana a sus posiciones lo que buscan es un rédito político a costa de los intereses de los zamoranos compartiendo el mismo objetivo sectario de intentar excluir al Partido Popular y a sus votantes de cualquier decisión municipal".

Por último, ponen de manifiesto que a pesar de haber intentado por todos los medios que los impuestos se bajaran en el presente ejercicio "el bloqueo de los demás grupos lo ha impedido", pero señalan que "seguiremos trabajando por el interés común y lo que consideramos mejor para los zamoranos".