Valladolid-Provincia-Medina-Rioseco-Cabalgata-6

Valladolid-Provincia-Medina-Rioseco-Cabalgata-6

Región

Los Reyes Magos desatan la ilusión en Medina de Rioseco

6 enero, 2018 20:21

“Hoy es un día muy importante para nosotros”, decía David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, horas antes. Tras el reconocimiento como Ciudad Europea de la Navidad, la villa vallisoletana esperaba la llegada de los Reyes Magos de Oriente con ilusión y nervios, dadas las condiciones meteorológicas. Pero a pesar de ellas, el evento ha salido adelante, pues ni la lluvia ni el viento pueden con la magia de una noche así.

Un precioso espectáculo de video mapping servía como preludio, seguido de unos intensos fuegos artificiales que pusieron colorido al oscuro cielo vallisoletano. Una sinfonía de colores para todas las edades que se disfrutó entre todos los presentes.

Y por fin, sus Majestades hacían acto de presencia en la Dársena del Canal de Castilla, arropados por el público de todas las edades, pero siendo los niños los que más nervios sentían. “Ya llegan, ya llegan”, decían los jóvenes congregados en el lugar, sabedores que faltaban muy pocos instantes para poder verles de cerca y, quien sabe, hacer los últimos méritos para llevarse más regalos.

A bordo del barco turístico Antonio de Ulloa, los Reyes saludaron a todos los presentes desde su privilegiado medio de transporte. Un saludo que, como si por arte de magia, despejó la lluvia y arregló la ya entrada noche.

Una vez ya en tierra firme, la comitiva comenzaba su procesión por las calles riosecanas, pobladas de gente a pesar de las inclemencias del tiempo. Los caramelos volaban, la magia e ilusión cubría de felicidad a Medina de Rioseco con cada paso que avanzaba la gran cabalgata. Una tarde, que se tornó ya en noche, que sirvió como gran aperitivo final para todos antes de la llegada de los Reyes Magos a cada uno de los hogares. Solo queda despertarse y ver qué nos han traído.