cabalgata reyes valladolid (3)

cabalgata reyes valladolid (3)

Región

La lluvia no apaga la luz de una mágica cabalgata

6 enero, 2018 15:32

La lluvia ha querido tomar protagonismo en la cabalgata de Reyes de Valladolid, pero la ilusión desbordante de los más pequeños ha sido aún más fuerte. Un año más -este con paraguas en mano- niños y mayores han recibido con ansia y entusiasmo la llegada de sus majestades al centro de la ciudad, en una cabalgata en la que se han repartido más de 2.500 kilos de caramelos desde ocho carrozas con una espectacular iluminación como leit motiv (con bombillas led de bajo consumo).

Y es que cerca de 800 personas han amenizado un rápido desfile pasado por agua y con vallas durante todo el recorrido, entre las fuertes medidas de seguridad empleadas. 150 artistas de la ciudad, 400 figurantes disfrazados y unas 200 personas de organización, todo ello para llenar de ilusión y fantasía a los más pequeños de la ciudad en la noche más mágica del año.

El pasacalles 'El sueño mágico' ha abierto la cabalgata, seguido de  'Las cuatro lunas'. La primera carroza que han podido ver los vallisoletanos ha sido la del 'Caballo Pegaso', y detrás muñecos de personajes infantiles que han entretenido durante los dos kilómetros de recorrido. A continuación, la carroza 'Ratón', el tren con niños disfrazados de animales y patinadores disfrazados de la Asociación Deportiva Valladolid Patina han sido protagonistas del mágico desfile. Después otro tren cargado de niños disfrazados de indios y animales junto a otros pequeños disfrazados de la Coordinadora de Peñas de la ciudad ha antecedido al pasacalles 'La gallina y sus polluelos'.

Tras ellas han aparecido la carroza 'Pez Nemón'; la carroza del Rey Melchor, acompañado por los pajes y un heraldo, el pasacalles 'Cuentos de Navidad' de Kul d'Sac, cuyos personajes han iluminado la noche con "luz y magia"; la carroza 'Tortuga' y la carroza del Rey Gaspar. Por último, han cerrado la comitiva el pasacalles 'Luz y circo', la carroza 'Duendes' y, finalmente, la carroza del Rey Baltasar.

Los Reyes Magos han sido encarnados por Miguel Ángel Soria Ruano, presidente de la Unión Artística Vallisoletana; Ángel Tamayo Alonso, director de la Agencia de Modelos Tamayo, y Manuel Castillo Edio, gerente de la empresa Copiexpress, respectivamente.

La cabalgata ha comenzado a las 18:30 horas en el paseo de Filipinos, ha pasado por plaza Colón, Recoletos, plaza Zorrilla, Miguel Íscar, plaza España, Duque de la Victoria y Ferrari hasta alcanzar la Plaza Mayor, donde sus majestades han realizado la ofrenda en el Portal de Belén y han dirigido sus mejores deseos a los vallisoletanos desde el balcón del Ayuntamiento.

Ahora solo queda esperar a que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su comitiva, hagan su trabajo esta noche y llenen nuestros hogares de deseos cumplidos.  ¡Felices Reyes!