navidad 2017 sabugal (31)

navidad 2017 sabugal (31)

Portugal

Sabugal culmina su Navidad con la tradición de las 'Janeiras'

5 enero, 2018 14:12

El programa de Navidad elaborado por la Câmara Municipal de Sabugal, dentro de lo que se ha llamado 'Sabugal Presepio', finaliza este fin de semana con actividades culturales y musicales que tendrán como eje principal las 'Janeiras'.

La 'Janeiras' o 'Cantar as Janeiras' es una tradición en Portugal que consiste en cantar músicas por las calles a cargo de grupos de personas anunciando el nacimiento de Jesús, deseando un feliz año nuevo, algo parecido a los villancicos en España. Estos grupos van de puerta en puerta, pidiendo a los habitantes las sobras de las fiestas navideñas. Hoy en día esas sobras se traducen en dinero. Se celebran en eneero, comenzando el día 1 y prolongándose hasta el día 6, Día de Reyes o Epifanía.

Programa

El sábado, 6 de enero, a las 15 horas, en el Largo da Fonte, 'Vamos Cantar as Janeiras' con el Grpo de Cantares de Sabugal. El domingo, 7 de enero, a las 16 horas, la Sociedade Filarmónica Bendadense brindará a los presentes con un 'Concierto de Reis', en el Auditório Municipal do Sabugal.

Desde la Câmara Municipal de Sabugal recuerdan que hasta el día 7 de enero se puede visitar el Mayor Nacimiento Natural, el Mercado Navideño, así como la exposición 'Natal Vira Lata' y la Pista de Hielo Ecológica.

AUDITÓRIO MUNICIPAL DO SABUGAL

Programación Enero ǀ Febrero ǀ Marzo

> 07 janeiro (domingo) ǀ ‘CONCERTO DE REIS’ – Sociedade Filarmónica Bendadense
> 20 janeiro (sábado) ǀ ‘CONTOS E TROVÕES, REZAS E GALINÁCEOS’ – Teatro Calafrio
> 03 fevereiro (sábado) ǀ ‘ANA TOMÁS & RICARDO FONSECA’ – Canções de Labor e Lazer
> 25 fevereiro (domingo) ǀ ‘HISTÓRIA DE UM GATO E DE UM RATO QUE SE TORNARAM AMIGOS’ – Teatro e Marionetas Mandrágora
> 03 março (sábado) ǀ Concerto ‘FILIPE PINTO’
> 17 março (sábado) ǀ Espetáculo ‘REPORTÓRIO OSÓRIO’

Entrada libre.