perro_abandonado

perro_abandonado

Sociedad

Valladolid impulsa la adopción de animales frente a la compra

5 enero, 2018 13:37

En estas épocas tan festivas, y con la llegada de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, muchas familias piensan en un mismo regalo para sus pequeños: regalar mascotas. Una situación que desde las protectoras de animales denuncian y critican, defendiendo la posibilidad de adoptar en vez de comprar, contribuyendo así a que estos animales sin familias encuentren la suya.

En Valladolid, esto se encuentra a la orden del día. Desde el Ayuntamiento se impulsa la campaña de adopción, más si cabe con esa opción que muchos padres piensan para regalar a sus hijos. La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, defendía una vez más la adopción frente a la compra, y recordaba que el centro canino municipal, con su campaña ‘Adopta, no compres’, sigue esperando a que más familias se animen y abracen a nuevos integrantes.

Respecto a las cifras cosechadas en el último año, se han realizado 203 adopciones de perros; mientras que han sido 76 los gatos adoptados en los últimos doce meses. En la actualidad, aún quedan 64 perros y 12 gatos a la espera de que alguien les vaya a buscar, pudiéndose obtener información muy completa de cada uno en la página web del Ayuntamiento de Valladolid. El centro canino se encuentra ubicado en el Camino Viejo de Simancas, y tan solo es necesario acudir con el DNI para poder ver a los posibles candidatos que, en caso de adopción, lo harán desparasitados, vacunados contra la rabia y con el correspondiente microchip.

Ya sea como regalo de Reyes, o en otra ocasión, la adopción de animales sigue siendo la mejor posibilidad, y este impulso de las instituciones y protectoras no debe servir para otra cosa que para concienciar y animar a todos aquellos amantes de perros y gatos.