marcha 2017 vilvestre (67)

marcha 2017 vilvestre (67)

Salamanca

Ciudadanos pide asumir la Diputación la carretera de Vilvestre a Cerezal

5 enero, 2018 12:52

El Ayuntamiento de Vilvestre acordó en sesión plenaria tomar las medidas oportunas para que la Diputación Provincial de Salamanca asuma como propio el camino vecinal que comunica los municipios de Vilvestre y Cerezal de Peñahorcada. Para Diego Vacas, portavoz de la formación naranja “no se entiende cómo la Diputación no incluye esta carretera dentro de su red provincial”.

En la actualidad la titularidad es municipal y no puede beneficiarse de las ayudas del Plan Estratégico de redes e infraestructuras que la Diputación de Salamanca lleva a cabo en sus vías. “Unas buenas carreteras son necesarias para garantizar el presente y futuro de nuestros pueblos, y afianzar el turismo creciente de esta zona” puntualizó Vacas.

Otro asunto importante que se trató en el pasado Pleno Extraordinario fue la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles, a fin de reducir el tipo de gravamen al mínimo legal establecido. El Grupo de Ciudadanos, en palabras de su portavoz, “ha conseguido que los vecinos de Vilvestre paguen unos impuestos más reducidos, acordes a la realidad del entorno rural”. A su vez, se facilitará a los vecinos que así lo quieran la modificación del estado catastral de sus parcelas tras la revisión del planeamiento urbanístico.

Como nota destacada, y siguiendo la línea de transparencia solicitada por Ciudadanos en las administraciones públicas, a partir de ahora se grabarán las sesiones plenarias y se facilitarán desde la Web Municipal. “Este Ayuntamiento debe tener las paredes de cristal, y los cajones y puertas sin candados” parafraseó el portavoz de la formación naranja.