autonomos

autonomos

Región

La Junta impulsa un nuevo portal de análisis de datos

5 enero, 2018 14:14

La Consejería de la Presidencia ha puesto en marcha un portal de análisis de datos basado en la tecnología Socrata que ya utilizan grandes capitales de Estados Unidos como Chicago, Nueva York o San Francisco. Se puede acceder a esta utilidad a través del enlace disponible en la página de datos abiertos de la Junta o directamente en la dirección web https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/

La herramienta permite filtrar la información y hacer vistas, gráficos o cuadros de mando, lo que, junto con el API de consulta o la posibilidad de descargar los datos en diferentes formatos, aumenta las alternativas de uso de la información publicada.

Esta herramienta puede ser utilizada no solo por ciudadanos y empresas, sino también por el personal de la Administración. Los gestores de los datos son, de hecho, los que mejor saben qué explotaciones de datos pueden aportar ideas o nuevas conclusiones al trabajo que ya se está realizando.

En la actualidad, se está impartiendo formación sobre esta herramienta a personal de la Administración: responsables de datos y personal informático. Partiendo de esta experiencia, el objetivo es publicar nuevas visualizaciones en el portal de análisis de datos y convocar nuevas sesiones formativas.