maria sanchez concejala medio ambiente valladolid 2

maria sanchez concejala medio ambiente valladolid 2

Valladolid

Sánchez: “La pérdida de población no se produce en dos años”

4 enero, 2018 17:38

La portavoz de Toma la Palabra y concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha respondido este jueves a la moción que llevará el PP al pleno del próximo martes día 9 para que el Ayuntamiento aplique medidas para rejuvenecer y aumentar la población en la ciudad.

“Sorprende la moción del PP, que han gobernado 20 años en Valladolid y también en la Junta y parece que se han dado cuenta ahora del problema de la despoblación, que no es algo que se produzca desde hace dos años y medio, sino que lleva mucho tiempo afectando a Valladolid”.

Sánchez ha cargado contra el PP y ha reprochado que “no hay que bajar de 300.000 habitantes para ver las orejas al lobo ni sobre todo esperar a estar en la oposición”. La portavoz de Toma la Palabra ha defendido el trabajo conjunto de las administraciones y ha puesto como ejemplo la labor de la Concejalía de Juventud y Participación con Alberto Bustos al frente, “con políticas exponencialmente mejores que antes”.

Sobre la pérdida de habitantes especialmente en el centro de la ciudad, María Sánchez ha argumentado que “el centro ha estado muy castigado por todas las sedes y servicios públicos que han sido trasladados a otras zonas, eso ha afectado a la ciudad porque se han cerrado negocios y se ha perdido población en estas zonas”.

Por último, Sánchez ha recordado que en cuanto a las políticas para fijar población “hay muchas competencias que son del Ayuntamiento pero también otras muchas que son de la Junta, por eso estamos expectantes por ver la explicación del PP”.