Soria promocionará la trufa, el torrezno y Numancia en Madrid Fusion

Soria promocionará la trufa, el torrezno y Numancia en Madrid Fusion

|

La Diputación Provincial de Soria asistirá un año más al evento gastronómico Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero, cuando promocionará la trufa negra, el torrezno y Numancia 2017.


La Institución provincial ha incluido en su página web el documento de solicitud necesario para que las empresas agroalimentarias sorianas que lo deseen puedan descargarlo y rellenarlo y así poder optar a participar en este salón internacional de la gastronomía.


La Diputación ha ofrecido información a 68 empresas del sector aunque solo podrán contar con 15 participantes en su stand. La fecha para presentar la solicitud finaliza el 12 de enero.


Entre los platos fuertes de esta edición destacan la ponencia que ofrecerá la reconocida Chef soriana, Elena Lucas, del restaurante la Lobita, bajo el título 'El bar de mis padres' que tendrá lugar el próximo día 22.


Asimismo, habrá un año más una subasta solidaria de la trufa negra soriana que ha conseguido ser con su celebración a lo largo de los años un clásico consolidado. En la pasada edición la subasta se dividió en dos lotes de cerca de medio kilogramo cada uno que consiguieron un precio de 4.900 euros.


Los actos vinculados con la celebración de Numancia 2017 de la mano de la Asociación Tierraquemada también tendrán su protagonismo el lunes 22.


El torrezno de Soria volverá a ser otro de los protagonistas culinarios en Madrid Fusión con una degustación para los visitantes en el expositor de la Diputación provincial.