Detenido tras forzar los baúles de seis motos en Burgos

Detenido tras forzar los baúles de seis motos en Burgos

|

La Policía Nacional de Burgos ha detendio a A.J.G., de 53 años, como presunto autor de una serie de robos en los trasportines de motocicletas de los que sustraía cascos y otros efectos de valor, e incluso, el trasportín entero, según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.


En los últimos días efectivos de la Comisaría de Burgos procedieron a la detención de A.J.G., de 53 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Desde primeros del mes de noviembre, en la vía pública y principalmente en la zona centro de la ciudad, se han venido produciendo una serie de robos en los trasportines de motocicletas, sustrayendo de su interior cascos y otros efectos de valor, en una ocasión fue sustraído el trasportín completo.


El autor de los robos forzaba la cerradura de los baúles de las motocicletas para hacerse con el contenido de su interior. Los investigadores lograron la identificación del sujeto que tras ser informado de los hechos que se le imputaban, hizo entrega de varios efectos que ocultaba en su domicilio entre los que se incluían seis cascos de motocicleta, un baúl portátil, tres pares de guantes y un pantalón de agua. Efectos que los agentes han entregado a sus dueños, una vez reconocidos.


Al detenido, al que le constan numerosos antecedentes, se le han imputado seis hechos delictivos siguiendo el patrón descrito con anterioridad y por los hechos denunciados en esta Comisaría de Policía Nacional, señalan las mismas fuentes.